Sindicato


Historia

El 19 de Mayo de 1947 un grupo de empleados de agencias de informes, tuvo la iniciativa de tener una organización sindical que pudiera solucionar las diversas dificultades que afrontaban los numerosos empleados del sector, surgiendo en consecuencia la fundación del Sindicato de Empleados de Agencias de Informes y Afines (SEADIA). Con el correr del tiempo, y por nuevas disposiciones del Ministerio de Trabajo, se modificó el nombre por SEADI y por último, en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de Noviembre de 1998 se cambió el nombre de la entidad por el actual, es decir "Asociación del Personal de Empresas de Información" (APEI) con ámbito de acción en todo el país.

El sindicato comenzó a funcionar en 1947 alquilando para ello una pequeña oficina en un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires (Perú 795 Piso 1 Oficina 12). Años más tarde, se adquirió la sede propia en Tucumán 1429 Piso 2 Oficina E (ciudad de Buenos Aires). En 1974 nos trasladamos a Lavalle 1537 Planta Baja Oficina L (ciudad de Buenos Aires) y finalmente el 19 de Mayo de 1994 se inauguró la sede actual.


Autoridades de la Organización


Nombre y Apellido Cargo
Alicia Beatriz TAGLIABUE Secretario General
Horaz Nikolaus Georg MAIR Prosecretario General
María Cristina CHESSA Tesorero
Juan Carlos REYES Protesorero
Daniel Rodolfo PAGGI Secretario de Actas
Aida Isabel LEGLISE Prosecretario de Actas
Ramón Alberto MEDINA Vocal 1ro.
Oscar Alejo BUSTAMANTE Vocal 2do.
Nadia Julieta DOTTA Vocal 3ro.
Mariela Ivana GIMENEZ Vocal 4to.

Contacto

Por cualquier consulta sobre el sindicato puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: recepcion@apei.org.ar